Imagen referencial - @AgenciaCN - Red social X - Cortesía
0

DOBLE LLAVE – Según The New York Times, información que han comentado y divulgado otros otros medios internacionales y agencias de noticias citando esa fuente, el presidente estadounidense Donald Trump habló por teléfono la semana pasada con Nicolás Maduro, el mandatario de Venezuela, y conversaron sobre una posible reunión. «Dijeron diversas personas con conocimiento del asunto», publica NYT.

La conversación sucedió a finales de la semana, expresaron dos de las personas. En ella se habló de un posible encuentro entre los dos en Estados Unidos, a tenor o en consonancia de estas personas que conocían del tema, a quienes se concedió el anonimato por no estar autorizadas a abordar el asunto públicamente. Por el momento no hay planes para tal reunión, aclaró una de ellas.

Una portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la llamada entre Trump y Maduro. Y el gobierno venezolano no respondió a una solicitud de comentarios. Versiones difundidas en las redes sociales especulan sobre «llamada interrumpida por Trump-Washington», «promesa de renuncia dentro de un año de Maduro, no inmediata», «bajar perfil a las acciones y movimientos militares», «activación de ofensiva terrestre luego de las operaciones marítimas estadounidenses» y una larga lista de supuestos sin conformación alguna.

Trump tiene un largo historial de emprender estrategias encontradas, conversaciones por un lado y amenazas de fuerza por otro. El gobierno de Donald Trump ha estado utilizando ataques con misiles para bombardear embarcaciones venezolanas que, según funcionarios estadounidenses, han estado traficando con drogas.

Qué agrega y dice The Washington Post; informa que aviones de combate de Estados Unidos realizan intensas patrullas aéreas en el espacio aéreo internacional cercano las costas a Venezuela. Según TWP, Trump habría dado un ultimátum a Maduro para salir del poder o ser derrocado.

En varias cuentas de redes sociales se lee que EE.UU. continúa fortaleciendo su presencia militar en una base aérea, en Puerto Rico, como parte de los preparativos para una hipotética invasión.

Cuba se sumó al rechazo, con el canciller Bruno Rodríguez, denunciando «persistente interferencia electromagnética» generada por Estados Unidos sobre el Caribe, especialmente alrededor de Venezuela. «Es parte de una estrategia de guerra psicológica contra Caracas», declaró Rodríguez en conferencia de prensa. El Ministerio de Exteriores cubano elevó el caso a la ONU.

En Venezuela, el sobrevuelo de los F-16 busca «garantizar la integridad territorial», expresa un boletín de la FANB. Estas tensiones, que escalan desde septiembre con ataques a embarcaciones narcotraficantes, están afectando la aviación civil y humanitaria. Expertos internacionales han llamado al diálogo, pero las declaraciones oficiales de ambos lados auguran mayor confrontación.

De interés: Fiscal Saab dice que son bienvenidas las conversaciones directas con Trump

DOBLE LLAVE

Con información de NYT, TWP, DW, diferentes agencias internacionales de noticias, redes sociales y medios venezolanos como ACN

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @AgenciaCN – Cortesía

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Denuncian que EEUU presiona a países para que aerolíneas no vuelen a Venezuela

Entrada anterior

Trinidad y Tobago confirma instalación de un nuevo radar de EE.UU. en el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas