Nuevas protestas en Afganistán pese a la prohibición de los talibanes
0

DOBLE LLAVECientos de manifestantes salieron a las calles de varias localidades de Afganistán para reclamar sus derechos, en unas nuevas protestas en el país asiático que llegan un día después de que los talibanes anunciaran oficialmente un nuevo gobierno formado exclusivamente por fundamentalistas de sus filas.

Decenas de personas protagonizaron este miércoles 8 de septiembre manifestaciones en distintas zonas de Kabul, y en las provincias de Parwan, Takhar, Badakhshan, y Ghazni a pesar de la prohibición expresa de la formación insurgente.

Los manifestantes corearon eslóganes en rechazo a los talibanes, la supuesta influencia de Pakistán en el país, en reclamo de derechos de mujeres y el apoyo a la resistencia.

Nuevas protestas en Afganistán pese a la prohibición de los talibanes

Varios periodistas informaron a través de las redes sociales de ataques de las fuerzas de seguridad talibanes en las calles

En la capital nacional, parte de las protestas fueron impulsadas por mujeres dispuestas a retar a los islamistas en el poder después de que Zainab Mazari, hija del fallecido líder chií Abdul Ali Mazari, anunciara su apoyo a Ahmad Masood, jefe del Frente de Resistencia Nacional (NRF) de Panjshir.

Reclamando que “la libertad es nuestro derecho”, estas rechazaron también su exclusión y la reimposición de un régimen de opresión sobre mujeres por el que es recordado el primer gobierno de los talibanes.

Las manifestaciones de esta jornada ocurrieron un día después de que los talibanes anunciaran la prohibición de estas protestas, consideradas como “ilegales“, y llamaran a los medios a no cubrir estos eventos.

Le puede interesar: Confirman la muerte de uno de los pasajeros de la embarcación “Thor”

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

OMS pide que moratoria a vacunas de refuerzo se extienda a diciembre

Artículo anterior

COVAX reduce sus previsiones en el envío de vacunas a países en desarrollo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas