inflación
0

DOBLE LLAVE – Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) el país registró una inflación de 6,2 % en octubre, lo que supone 22,5 puntos menos en comparación con septiembre, cuando el crecimiento de precios en el país llegó a 28,7 %, la tasa más alta en lo que va de año.

Los sectores que más aumentaron el mes pasado fueron educación, con un alza del 18,3 %; comunicaciones, con un incremento del 9,6 %; bienes y servicios diversos, con un aumento del 7,3 %; salud, con un crecimiento del 7 %; y transporte, con una subida del 6,9 %, siempre según el BCV.

Con respecto a septiembre, cuando la inflación se aceleró 20,5 puntos frente al 8,2 % de agosto, los sectores con un mayor incremento fueron educación, que subió un 50,8 %; transporte, que creció un 34,2 %; restaurantes y hoteles, que aumentó 33,7 %; alimentos y bebidas no alcohólicas, que se encarecieron en un 30,5 %; y salud, que se incrementó en un 26,9 %.

La inflación de septiembre (28,7 %) calculada por el BCV es significativamente superior a la reportada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos, para quienes el aumento de precios ese mes fue del 11,5 %.

De interés: Pedro Sanchez y Macrón felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Donald Trump pone en duda futuros resultados electorales en Pensilvania

Entrada anterior

Venezuela rechaza la posible reanudación de la investigación de la CPI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas