0

DOBLE LLAVE Noruega reabrió este lunes 27 de abril las escuelas para alumnos de hasta cuarto grado, así como algunos pequeños comercios. Mientras que, los juzgados daneses volvieron a la actividad habitual dentro del plan de dicho país para regresar a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras reabrir hace una semana las guarderías, cerradas un mes antes, le tocó el turno en Noruega a las escuelas, con medidas especiales de higiene y restricciones de distancia, al igual que las peluquerías, que se unieron a dentistas, psicólogos, fisioterapeutas, ópticas y podólogos, que funcionan desde hace días.

Entre quienes acudieron al peluquero este lunes figuran el ministro de Sanidad, Bent Høie, y el ministro de Cultura, Abid Raja.

En Dinamarca, que empezó a reabrir escuelas para los alumnos más pequeños y guarderías el pasado 15 de abril, reanudaron ahora su actividad normal los juzgados, días después de que hicieran lo propio algunos negocios como peluquerías y clínicas de fisioterapia y belleza.

Además, las autoridades danesas exigen que se mantenga una distancia de dos metros en el interior de las salas y un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona, y se estudia la posibilidad de alquilar locales más grandes para los casos con muchos acusados y con jurado.

Quizás sea de su interés: Ejército de Venezuela mató a tres miembros de «Los Rastrojos»

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

España registra más de 100.000 recuperados por el virus

Entrada anterior

Junta electoral suspende primarias demócratas en NY

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas