0

DOBLE LLAVE – La junta electoral de Nueva York canceló este lunes 27 de abril la celebración de las primarias demócratas del próximo 23 de junio, al considerarlas “innecesarias” tras la retirada de la carrera presidencial de Bernie Sanders, quien se iba a enfrentar al exvicepresidente, Joe Biden, y por los riesgos de expansión del COVID-19 que podían entrañar las votaciones.

Nueva York es el primer estado que suspende sus votaciones, aunque otros territorios pospusieron la cita o animaron a los electores a que voten por correo para evitar la expansión del virus.

Aunque el senador Bernie Sanders ya había abandonado la carrera presidencial e incluso apoyó oficialmente la candidatura de Biden para derrotar al mandatario estadounidense, Donald Trump, las primarias neoyorquinas le hubiesen servido para obtener más delegados de cara a la convención demócrata en la que se confirmará la nominación del exvicepresident, y que en principio está previsto que se celebre en Milwaukee (Wisconsin) entre el 17 y el 20 de agosto.

En una carta de la campaña de Sanders dirigida a la junta electoral, el equipo del senador había pedido que se le mantuviera en la papeleta y que se celebraran las votaciones “por el interés de unir al partido”, y porque su retirada se produjo después de haberse inscrito para participar en las primarias neoyorquinas.

La junta aseguró que a lo largo de la mañana recibieron numerosos correos electrónicos y llamadas de seguidores del senador quejándose por la decisión, pidiendo, además, que se mantuviera el voto entre ambos candidatos.

Quizás sea de su interés: Maduro califica de «irresponsabilidad» celebrar elecciones en 2020

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Noruega reabre escuelas y comercios

Entrada anterior

Ejecutivo anunció ajuste del sueldo mínimo y cesta ticket

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas