Sinapred en constante vigilancia y alerta en todo el país para resguardar vida
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Nicaragua decretó este jueves el estado de emergencia en todo el país a causa del huracán Otto, de categoría 2, y por estar bajo alerta de un tsunami tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió este jueves el Pacífico norte.

«Estamos frente a un sismo de 7,2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua», dijo la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo.

En este sentido, aseguró que «ante la emergencia nacional generada por el huracán Otto, que está impactando en estos momentos en nuestro territorio con todas sus fuerzas y con consecuencias impredecibles (…) y por el terremoto que acaba de impactar en nuestras costas, se declara estado de emergencia nacional en todo el país”.

Asimismo, el Gobierno instruyó al Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) a continuar en elevada vigilancia y alerta en todo el país, para  proseguir con las tareas que garanticen proteger y resguardar la vida.

Las autoridades, evaluarán los daños que se produzcan en todos los ámbitos de la vida, para  proceder a las reparaciones y/o reconstrucciones que restauren y restablezcan la normalidad en el país, de acuerdo a la información oficial.

Yetsy Franco

Con Información de Globovisión 

Tatuaje electrónico monitorea la salud

Entrada anterior

Cheetos se atreve con una línea de accesorios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención