0

Un juez colombiano condenó a 33 años de prisión a Henry Castellanos, uno de los negociadores de las FARC en el proceso de paz con el gobierno colombiano, por el secuestro hace 15 años de la hija del actual ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Castellanos, más conocido por el alias de «Romaña», fue sentenciado por el Juzgado Séptimo Penal Especializado de Bogotá, que lo encontró culpable del secuestro de Juliana Villegas en noviembre del año 2000, cuando ésta era menor de edad. La joven fue plagiada en la Pontificia Universidad Javeriana de la capital colombiana, donde estudiaba Ciencias Políticas.

Villegas permaneció secuestrada por poco más de tres meses por el jefe del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En abril pasado, «Romaña», quien se unió al equipo negociador de las FARC en Cuba hace 11 meses, fue condenado a 30 años por el secuestro de otros dos jóvenes. Además, el guerrillero enfrenta una sentencia por 38 años de prisión debido a un ataque guerrillero que dejó 48 muertos.

Al comienzo de los diálogos entre el gobierno y las FARC, en noviembre de 2012, la Fiscalía General indicó que los negociadores de ese grupo guerrillero tenían en su contra más de 250 órdenes de captura y condenas por secuestro, homicidio, rebelión, reclutamiento, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y narcotráfico.

El jefe de la delegación de las FARC, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», tiene más de 130 órdenes de captura y unas 30 condenas por diversos delitos.

«Romaña» se unió al equipo negociador de las FARC en Cuba hace 11.

AG

Con información de dpa.

Fotografía destacada Gettyimages.

"Romaña" tiene condenas de 30 años por el secuestro de otros dos jóvenes y otra de 38 años por un ataque guerrillero que dejó 48 muertos.

«Romaña» tiene condenas de 30 años por el secuestro de otros dos jóvenes y otra de 38 años por un ataque guerrillero que dejó 48 muertos.

 

¡No descargues Lockerpin en tu teléfono!

Entrada anterior

Cifra de feminicidios alerta a la población

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.