Los investigadores trabajan en cómo detener los posibles efectos negativos al pisar la superficie del planeta
0

DOBLE LLAVE – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), expresó que está trabajando en un proyecto que lleve a dos hombres a Marte dentro de 25 años ya que representa todo un reto lidiar con la radiación mortal del cosmos, la posible pérdida de la visión y  los huesos atrofiados producto de los posibles efectos generados al pisar la superficie del planeta.

«Con los presupuestos actuales, o algo más altos, llevará unos 25 años resolver esos desafíos, tenemos que empezar ahora con ciertas tecnologías clave», dijo Tom Jones, astronauta retirado de la NASA, quien se encontraba dando una conferencia en Washington, Estados Unidos.

De interés: Conoce el Hydrogen One, el primer teléfono con pantalla holográfica

Jones también agregó que por ahora la institución está trabajando en descubrir diferentes formas de protección contra los rayos cósmicos y llamaradas solares a las que los astronautas se expondrán durante el tiempo de tránsito.

Por su parte, Jim Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó que la nave que pronto enviarán de nombre InSight  ayudará a tener una comprensión clara sobre Marte.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Panorama

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ataque aéreo de la coalición en Siria dejó al menos 43 muertos

Entrada anterior

Veneno de avispas puede combatir las células cancerígenas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas