El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la mayoría de las víctimas era civiles
0

DOBLE LLAVE  –  El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, anunció que al menos 43 personas murieron este sábado 17 de noviembre en un ataque aéreo de la coalición militar encabezada por Estados Unidos en el este de Siria.

Según la organización no gubernamental, con sede en Londres, la mayoría de las víctimas son civiles, entre ellos 17 mujeres y 12 niños. El bombardeo destruyó casas en la población de Hajin, cerca de la frontera con Irak, el último feudo de la milicia terrorista Estado Islámico en Siria.

De interés: Universitarios en Colombia exigen mayor inversión en educación pública

Tropas kurdas, apoyadas por la Fuerza Aérea estadounidense, luchan en la zona para expulsar a los yihadistas.

La coalición militar contra EI, sin embargo, desmintió esta información a través de un comunicado. Fuentes militares estadounidenses informaron que la coalición llevó a cabo 19 ataques en la zona entre los días 16 y 17 de noviembre contra posiciones de EI.

En la misiva destaca que no hay indicios de que en las cercanías de los objetivos haya habido civiles. De todas maneras, añade el documento que en la zona se produjeron otros diez ataques, que no fueron llevados a cabo por la coalición ni coordinados con ella.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Gobierno argentino confirma el hallazgo del submarino «San Juan»

Entrada anterior

NASA enviará hombres a Marte

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos