0

DOBLE LLAVE- El escándalo sobre la alteración de datos de consumo de vehículos de Mitsubishi Motors Corp sigue creciendo, después que el gobierno japonés ordenó suspender las ventas de ocho modelos adicionales tras hallar que sus medidores de kilometraje presentaban cifras infladas.

La compañía que desde abril se encuentra envuelta en un escándalo por  haber falsificado sistemáticamente las cifras de kilómetros recorridos en sus modelos eK wagon y eK Space, que son vendidos también por Nissan Motor Co, tiene que responsabilizarse por otros modelos como las camionetas Pajero, que tenían kilometraje exagerado en hasta 8,8% y en promedio, en 4,2%. Según determinó en una investigación el Ministerio de Transporte.

Inicialmente, la compañía había asegurado que ese vehículo podía viajar 180 kilómetros (112 millas) sin recargar la batería, pero la cifra real era de 172 kilómetros (107 millas) según las pruebas del gobierno, dijo el vocero de la empresa Shinji Akiyama.

“Cuando dimos las cifras de kilometraje para esos modelos, dimos el máximo y no el promedio, así que pedimos disculpas por cualquier inconveniente que pudimos haber causado”, dijo el portavoz de Mitsubishi

La empresa, compañía ya entregó al gobierno documentos actualizados con las cifras corregidas y cuando culmine el proceso de revisión, podrá volver a vender los vehículos. Las cuales están suspendidas, hasta que los documentos corregidos sean entregados. Asimismo, Mitsubishi debe compensar a 76.000 clientes en Japón con entre 30.000 y 100.000 yen (entre 290 y 970 dólares) en efectivo.

Yisneidy Pérez

Con información de Yahoo Noticias

Denuncian situación de desorden en Altamira

Artículo anterior

Lluvias causan estragos en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.