0

DOBLE LLAVE – El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz desestimó el paro de 48 horas que fue convocado por el Magisterio y los universitarios y que concluirá la tarde de este miércoles 23 de octubre.

Aunque el primer balance presentado por los convocantes del paro educativo nacional aseguraba el martes que este se había cumplido en casi 90%, Trompiz aseguró que este se cumplió en instituciones donde “no han tenido clases”.

“Los lugares donde ha tenido eco este asunto del paro es donde no han comenzado las clases y no hay cronogramas académicos. En las demás hemos comenzado las clases progresivamente, según condiciones logísticas de cada universidad”, insistió el ministro para la Educación Superior.

Quizás sea de su interés: La OEA se reunirá para abordar la situación en Bolivia

Próximas elecciones

Consultado sobre la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a las universidades autónomas a convocar y realizar elecciones rectorales, Trompiz aseguró que debe haber elecciones y recordó que desde hace 11 años no se han renovado las autoridades universitarias, aunque no hizo referencia a que esta situación ocurre por una sentencia impuesta desde la misma instancia judicial que ordenó no realizar comicios en las casas de estudios.

“Todas las comunidades universitarias donde hay elecciones saben que son necesarias, lo saben los profesores, obreros, estudiantes, empleados, porque las autoridades donde se organizan, llevan 11 años donde no han hecho elecciones, los que más tienen”, afirmó.

Sobre la crisis financiera que atraviesan las universidades del país dijo que se debe a asuntos “internos-organizativos” y no tanto por “voluntad” de la cartera que dirige, donde uso como ejemplo la paralización del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que a su juicio está cerrado por la inacción de las autoridades.

Gabriela Morales

Con información de agencias

OEA recomienda realizar segunda vuelta en Bolivia

Entrada anterior

Primero Justicia denuncia persecución contra sus diputados y dirigentes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.