0

DOBLE LLAVE – La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americano (OEA) en Bolivia informó este miércoles 23 de octubre que consideran como mejor opción realizar una segunda vuelta electoral para solucionar los reñidos resultados entre el presidente Evo Morales y su principal rival, Carlos Mesa.

A través de un comunicado presentado por el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo Icaza, se lee que “con el 96,78% de las actas computadas, el conteo definitivo marca una diferencia de 9,48% entre Morales y Mesa”.

De interés: Morales califica de “golpe de Estado” la actitud de la oposición

Asimismo, en el informe presentado se destaca que “en el caso de que, concluido el cómputo, el margen de diferencia sea superior al 10%, estadísticamente es razonable concluir que será por un porcentaje ínfimo. Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta”.

Cabe destacar que, según la ley boliviana, para evitar una segunda vuelta, el candidato ganador necesita un mínimo de 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano contendor.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Maduro viajará para entregar la presidencia de Países No Alineados

Entrada anterior

Ministro César Trompiz desestima paro universitario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas