0

DOBLE LLAVE – Mientras se llevaba a cabo una rueda de prensa en respaldo al diputado Juan Pablo Guanipa, a la sede de Primero Justicia (PJ) en Los Palos Grandes, dos patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al lugar.

El martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del dirigente zuliano, quien convocó a una marcha en apoyo a su estado este 24 de octubre. Guanipa desestimó la decisión y la calificó de “irrita” mientras que insistió en la convocatoria que será desde Los Dos Caminos hasta la sede de Corpoelec en El Marquéz.

Quizás sea de su interés: Maduro viajará para entregar la presidencia de Países No Alineados

A pesar de la presencia del Sebin, Alfonso Marquina acompañado de otros diputados y dirigentes de Primero Justicia, denunciaron que la decisión contra el diputado ocurre no solo por la convocatoria de calle sino porque hace dos años decidió desconocer a ANC al no juramentarse como gobernador del Zulia ante esa instancia.

“Hace dos años, Juan Pablo Guanipa, sin titube, sin medias tintas, levantó su voz y eso es lo que hoy el mundo entero reconoce”, aseguró Marquina y agregó que “la Constituyente ilegitima no le perdona que hoy sean desconocidos por el mundo por esa acción valiente”.

Marquina y PJ ratificaron la convocatoria para este jueves en todo el país a solidarizarse con el Zulia, que padece la crisis eléctrica, falta de comida y agua. “Así como nunca se ha rendido Juan Pablo Guanipa, el pueblo del Zulia no puede rendirse, tiene que seguir reclamando”.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Ministro César Trompiz desestima paro universitario

Artículo anterior

Brasil amenaza con excluir a Argentina del Mercosur

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas