El gobernador de la entidad anunció la instalación de las "Áreas de Defensa Integral" para prevenir nuevos daños
0

Ante la intensa actividad sísmica presentada en la entidad merideña desde hace varias semanas, representantes del gobierno regional sostuvieron una reunión de carácter extraordinario en la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), con el fin de diseñar planes de acción en diferentes ámbitos, los cuales permitan hacer frente en caso de nuevos movimientos telúricos.

Anteriormente, el gobernador Alexis Ramírez había anunciado la instalación de las Áreas de Defensa Integral (ADI) en Mérida, dirigidas a la prevención y corrección en materia sísmica.

Señaló que la ADI trabaja en coordinación con instituciones civiles y militares. Además, en ellas participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cuerpo de bomberosInpradem, el Ministerio de Transporte Terrestre, la Universidad de Los Andes, grupos de voluntarios, alcaldías y la gobernación.

Destacó que las ADI tendrán a su cargo la implementación de propuestas preventivas y la aplicación de correctivos de infraestructura en concordancia con las normas sismoresistentes dictaminadas en Venezuela.

También explicó que en Mérida hay una importante cantidad de edificaciones que cumplen la norma sismoresistente, pero hay otras, sobre todo las del casco histórico, que son vulnerables. Para ello, los órganos de prevención cumplirán una revisión detallada de la infraestructura de salud, de educación y de vialidad para diagnosticar vulnerabilidades y tomar correctivos.

Asimismo, Gerardo Rojas, director de Protección Civil, informó que todas las instituciones de gobierno en materia de prevención y seguridad se encuentran desplegadas en todo el estado, pero con mayor atención en el eje Metropolitano, localidad donde se han sentido con mayor intensidad estos movimientos sísmicos, evaluando las afectaciones sufridas.

En tanto, el director de Corposalud, Dennis Gómez, explicó que ya han reactivado los seis grandes distritos sanitarios de Mérida, priorizando los de Lagunillas, Campo Elías y Alberto Adriani, se evaluaron todos los ambulatorios y la red hospitalaria para reforzar en lo que corresponde a los insumos médicos quirúrgicos.

Para ampliar la información en materia sísmica de Venezuela, recomendamos leer este artículo.

EC

Con información de El diario de los Andes.

Apple adquiere empresa suiza

Entrada anterior

Fiat becará a sus empleados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas