El beneficio de pagar la universidad a sus trabajadores será a través de un convenio con la Universidad Strayer
0

Fiat Chrysler pagará la universidad a los trabajadores de sus agencias y a sus familiares. Este nuevo beneficio está destinado a seducir a los mejores trabajadores. «Creemos que este programa les ayudará a atraer talento en todo el país y a retener a los mejores», dijo John Fox, director de capacitación de distribuidores de Fiat.

Los empleados no tendrán que pagar nada por la matrícula o los libros, ni endeudarse para costear la universidad. Pero el acuerdo sólo tiene validez en la Universidad Strayer. La institución cuenta con 78 campus en todo el país y también ofrece un programa en línea.

«Elegimos Strayer porque buscábamos a un experto en educación para adultos que ofreciera flexibilidad a las personas que ya trabajan a tiempo completo», explicó Fox.

Los trabajadores de Fiat Chrysler y sus familias pueden inscribirse en cualquier programa de grado técnico, licenciatura o maestría en línea o en cualquiera de los campus. Algunas de las clases de negocios a las que asistan se adaptarán para adecuarse a sus puestos de trabajo. Una clase de marketing, por ejemplo, analizará casos prácticos relacionados con la industria, dijo el CEO de Strayer, Karl McDonnell.

El costo de obtener una licenciatura en la institución, incluyendo libros, es de aproximadamente 50 mil dólares. La automotriz lanzó el programa en algunos concesionarios del sudeste estadounidense a principios de este año. Cerca de 400 trabajadores se inscribieron, la mayoría en programas de licenciatura en negocios con enfoques en marketing, contabilidad, finanzas y empresariales.

AW

Con información de CNN Expansión.

Fotografía REUTERS/Lucy Nicholson.

Mérida se prepara ante posibles nuevos sismos

Entrada anterior

Palestinos asesinados por soldados israelíes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas