0

DOBLE LLAVE – El fabricante automovilístico alemán Daimler prevé en 20 años reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los nuevos turismos de la marca Mercedes-Benz, aunque aún no han explicado con qué tecnologías se logrará este cometido. Ola Källenius, próximo presidente de la compañía, ha sido el encargado de hacer el anuncio.

Källenius quiere que la mitad de las ventas del grupo sean de automóviles totalmente eléctricos e híbridos en 2030. Ha afirmado que aspira obtener “una flota de nuevos vehículos neutral con el CO2” dentro de 20 años.

De interés: Programa Atta conmemora Día Internacional del Reciclaje

 

La reducción de las emisiones de CO2 de Mercedes-Benz forma parte del “Ambition 2039”, una nueva estrategia presentada por la empresa con objetivos medioambientales que se centra en la movilidad eléctrica con baterías.

En los híbridos, los motores de combustión serán impulsados por combustibles sintéticos, que proceden de energías regenerativas las cuales son neutrales con el CO2. La fábrica Daimler producirá con menos emisiones de dióxido de carbono, comenzando en Alemania y luego en otros países europeos hasta llegar a China.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE.

Stalin González: Estamos en una fase exploratoria

Entrada anterior

Sismo de 5,1 estremece el norte de Chile

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply