0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, el médico residente del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, aclaró que todavía no deciden si apoyar o no el paro escalonado convocado por el sector de enfermería para este jueves 05 de septiembre.

En este sentido, Prosperi subrayó que se mantendrán en el centro asistencial para seguir trabajando y así garantizar una atención oportuna pese a la situación, además afirmó que lo harán “así sea con nuestros conocimiento, con lo que sabemos hacer , trabajando día a día, así no tengamos aquella medicina o insumos”.

De interés: Cruz Roja alerta sobre violencia en frontera de Colombia y Venezuela

Asimismo, precisó que la mayoría de los pacientes que acuden al recinto hospitalario atraviesan dificultades económicas, y detalló que “el paciente no tiene la culpa que gane un sueldo de 60 mil mensuales, el busca que se le atienda y nosotros les vamos a seguir garantizando la atención”.

Igualmente, denunció la falta de insumos para atender las emergencias que llegan cada día y explicó que la escasez en medicamentos y materiales ronda cerca del 90%, además hizo un llamado al ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que atienda la crisis que afronta el sector y ofrezca soluciones reales y próximas para palear la situación.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cruz Roja alerta sobre violencia en frontera de Colombia y Venezuela

Entrada anterior

Tras el paso del huracán Dorian EE.UU. ayudará a Bahamas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas