0

DOBLE LLAVE – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mantiene una “particular” preocupación por la situación en la frontera de Colombia y Venezuela, en donde muchos de los migrantes enfrentan diariamente una “violencia que los puede dejar todavía más vulnerables”.

Según la directora regional de operaciones de CICR para las Américas, Sophie Orr, explicó que “en particular estamos preocupados con esa frontera y por las personas que transitan por pasos irregulares”, y agregó que es una región en la que todavía operan grupos armados.

De interés: Cicpc investiga a agencia de modelaje por denuncias de pedofilia

Asimismo, Orr comentó que “las sendas a través de los bosques que en la región se conocen como caminos verdes son muy peligrosas y más ahora, que el flujo de migrantes venezolanos que escapan de la crisis en su país también transita por ellas”.

La funcionaria de la Cruz Roja denunció que existen casos de “violencia y extorsión”, y destacó que hay personas que “pueden sufrir reclutamientos forzados o abusos a mujeres y niñas en unas fronteras que son inestables y en las que el éxodo masivo de venezolanos puede ser aprovechado por grupos ilegales”.

En este sentido, Orr también alertó sobre los desaparecidos que pueden generar estas migraciones. Además, detalló que son personas que pierden contacto con sus familiares tras dejar su país de origen, o que son víctimas de secuestros, sufren episodios de violencias o problemas de salud sin ser debidamente atendidos o identificados.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Erosión dental se hace presente en más personas en el mundo

Entrada anterior

Médicos continuarán prestando atención a pacientes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas