migrantes
0

DOBLE LLAVE – Un total de 2.060 migrantes regresaron a Venezuela en lo que va de 2022, con el “Plan Vuelta a la Patria”, un programa puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país.

“Este año 2022 ha sido de grandes victorias para Conviasa, nuestra aerolínea bandera logró superar los obstáculos y posicionar sus servicios en el mercado internacional. Otro triunfo es la repatriación de 2.060 connacionales siguiendo instrucción del presidente Nicolás Maduro”, escribió el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Ejecutivo, con el plan gubernamental regresaron al país más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó, este mes, que 7,1 millones de venezolanos salieron del país en los últimos años.

Por otra parte, el pasado mes de septiembre, Maduro aseguró que “más de la mitad” de la población que migró entre 2018 y 2021 regresó y que en este momento tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

Le puede interesar: Conflicto ucraniano afectó relación de China con la UE

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: MPPRE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Gobierno de Maduro entregó 13 millones de juguetes en Navidad

Entrada anterior

Tormenta Elliot deja más de 30 muertos en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas