Manejo del Bruxismo: Soluciones frente al hábito de apretar o rechinar los dientes
0

DOBLE LLAVE – Actualmente la odontología ofrece soluciones que se orientan no solamente a la conservación y correcto funcionamiento dental, sino también al mejoramiento estético intrabucal o intraoral, el cual se refleja en el rostro de los pacientes.

María Gabriela Reverón, odontólogo general, del equipo de LaplanaBologna, explica que hablar de Bruxismo es referirse a la acción de apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria, por medio de movimientos de la mandíbula distintos a la masticación. Y agrega que «son dos los tipos de Bruxismo. El céntrico que se trata de apretamiento dentario sin movimientos de mandíbula, y el excéntrico, con movimientos de la mandíbula y rechinamiento».

El Bruxismo se debe a múltiples factores, entre los que se pueden mencionar la inestabilidad oclusal y el estrés. En casos avanzados produce sensibilidad dental por pérdida de esmalte, movilidad dentaria y hasta fracturas leves, medianas o severas

Reverón señala que la odontología avanzada cuenta con recursos y procedimientos para su tratamiento.

Bruxismo

El Bruxismo produce desgaste, llega a ocasionar fracturas, dolores y otras molestias

«En LaplanaBologna se atiende y trata esta problemática; con los mejores materiales de vanguardia disponibles en la odontología, métodos mínimamente invasivos y sin grandes preparaciones dentales».

Así los pacientes que son atendidos pueden manejar, solucionar este problema o condición, además de mejorar notablemente su estética y aspecto personal, precisa María Gabriela Reverón.

Le puede interesar: LaplanaBologna realiza su primer gran evento formativo 

Este centro de salud odontológica, referente internacional por sus innovadoras técnicas, dirigido por los doctores Rafael Laplana y Anabell Bologna, no se desaparta de la responsabilidad social empresarial ni del deber de coadyuvar a la actualización profesional y formación de nuevas promociones.

El 21 de octubre es la cita para asistir y participar en el Primer Evento Odontológico LaplanaBologna en los espacios del Centro Cultural Chacao. En este encuentro se brindará información actualizada sobre todas las áreas de la odontología y se abordarán novedosos temas acerca de soluciones estéticas integrales y funcionales de avanzada, de la mano de nueve experimentados especialistas.

Se trata de un evento de tipo formativo que beneficiará a la Fundación Huellas de Bondad, una institución que desde 2016 se encarga de trabajar en comunidades vulnerables, potenciando su liderazgo natural para lograr un impacto positivo en su entorno.

Los interesados en participar, pueden obtener mayor información comunicándose a través del correo evento.laplanabologna@gmail.com o en sus redes sociales @laplanabologna.

Redacción DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Harry Febres / Jesús Ramírez

Tormenta tropical Narda toca tierra en México

Artículo anterior

EE.UU. sancionó a siete rusos por intentar influir en elecciones de 2018

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual