0

DOBLE LLAVE – La tormenta tropical Narda tocó tierra en el occidental estado mexicano de Michoacán, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Con una velocidad de desplazamiento de 26 kilómetros por hora hacia el noroeste, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

La tormenta ocasionará lluvias intensas y torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos. También se prevén olas de dos a cuatro metros en algunas costas.

El SMN recomendó extremas precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleajes (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Quizás sea de su interés: Al menos 130 muertos por inundaciones en el norte de la India

«Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos», indicó el organismo.

Este verano se formaron nueve ciclones tropicales en aguas del Pacífico mexicano: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Juliette, Tico, Sonia, Raymond, Priscilla, Octave, Narda, Mario, Lorena y Kiko.

Entre tanto, durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se esperan que se formen 19 ciclones.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Gobierno británico propone subir el salario mínimo tras el «brexit»

Artículo anterior

Manejo del Bruxismo: Soluciones frente al hábito de apretar o rechinar los dientes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos