0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicólas Maduro, planteó este martes 29 de septiembre a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la creación de un fondo que garantice a todos los países el acceso a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos.

“Proponemos la creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema, para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos”, refirió el mandatario.

Durante su intervención en la reunión de jefes de Estado “Financiamiento al Desarrollo en la era del COVID-19 y más allá” de la ONU, hizo un llamado la solidaridad internacional.

Asimismo, destacó que, desde la organización se deben debatir los mecanismos de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales.

Planteó otorgar recursos públicos de la ONU para compras de alimentos y medicinas en los países bloqueados por sanciones

En este sentido, Maduro reiteró su llamado para que “cesen los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra los pueblos”.

Además, el gobernante ratificó el “apoyo a la agenda 2010 del desarrollo integral sostenible y a las Naciones Unidas para que se haga realidad en el país”.

Quizás sea de su interés: Arreaza discutió con el canciller iraní la sanciones de EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Se desplaza onda tropical N° 50 sobre el Esequibo

Artículo anterior

Latinoamérica se convirtió en la región más afectada por la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas