El ejecutivo de ventas de Solsica señaló que las entidades cuentan con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)
0

DOBLE LLAVE- El ejecutivo de ventas de la empresa Solsica, Eduardo Ros, afirmó que los bancos venezolanos están preparados para enfrentar cualquier interrupción del servicio eléctrico, puesto que cuentan con un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), que permiten respaldar las operaciones sin poner en riesgo la información que contienen los centros de datos.

De interés: ¿Qué implica la nueva reconversión monetaria en Venezuela?

Asimismo, indicó que con este mecanismo se ha podido combatir los continuos apagones registrados en el país, sin necesidad de hacer grandes inversiones. “Estos sistemas evitan que pierdan el registro de las operaciones que realizan, y suponen un beneficio  económico para las grandes entidades, pues un minuto de falla eléctrica representa millones de bolívares en pérdidas”.

Ros informó que los equipos UPS con los que cuentan las instituciones financieras son de alta capacidad – más de 160 kilovoltio amperios (kva)-, algunos de los cuales cuentan con baterías internas o con bancos de acumuladores.

“Los centros de datos requieren energía limpia, sin picos ni variaciones importantes, para asegurar una operación continua de sus sistemas críticos y eso es lo obtienen con los sistemas de alimentación ininterrumpida”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

FIFA denuncia a Viagogo por reventa de entradas

Entrada anterior

Construirán una represa en el estado Vargas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply