0

DOBLE LLAVE – Tras siete meses con coronavirus, Latinoamérica es la región más afectada por la pandemia, con un 33,8 % del millón de muertes, donde ya se superaron 27,7 % de los 33,27 millones de casos globales, sin lograr contener aún la expansión del COVID-19.

Un sistema sanitario que no estaba preparado para una crisis de tal magnitud, con alta ocupación hospitalaria y una difícil situación económica, forma parte de un cóctel explosivo en una de las regiones más desiguales del mundo.

Con 338.611 fallecidos y 9,2 millones de contagios totales, 5 de sus países están dentro del top 10 de los más afectados: Brasil ocupa el tercer lugar de la lista (4,7 millones de casos), Colombia el quinto lugar (818.203) y Perú el sexto lugar (805.302), también destaca México de octavo (733.717) y Argentina de noveno (723.132).

A esto se suma que está al borde de los 500.000 casos y Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Panamá por encima de los 100.000 contagios.

Por otra parte, Brasil ocupa el segundo lugar (142.058), y México en el cuarto (76.430) dentro de las naciones con más decesos, por encima Reino Unido, Italia, Francia o España.

Ciudadano vendiendo mascarillas realizadas con tela

Uruguay y Cuba, casos atípicos

Sin embargo, más allá de este panorama general, no todo es malo en Latinoamérica y el Caribe, así lo demuestran ejemplos como el de Uruguay que es uno de los países donde la incidencia de la pandemia es menor en la región.

Otro caso positivo es el de Cuba, que parece avanzar hacia el control de un reciente rebrote del virus.

Quizás sea de su interés: Continúan las explosiones del volcán Sangay de Ecuador

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Maduro solicita a la ONU financiamiento para países afectados por sanciones

Artículo anterior

Colombia pide reunión en la OEA por situación de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas