El jefe de Estado explicó que el intento de magnicidio en su contra buscaba instaurar un “gobierno de transición” en el país
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes al Ministerio Público, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y demás autoridades que el proceso de investigación y juicio llevado a cabo por el atentado en su contra del pasado 4 de agosto, sea público para el conocimiento de la ciudadanía.

Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional. Lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Más información: Maduro: Aceptaría la ayuda del FBI para las investigaciones del atentado

El mandatario nacional explicó que la intención del ataque en su contra era “montar un gobierno transitorio” con el fin de solicitar una intervención extranjera a través de organismo internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y llevar a cabo una invasión militar en varias ciudades del país.

“El objetivo de ellos no solo era asesinar a Nicolás Maduro, era asesinar el alto mando político institucional del país, inmediatamente en medio de la confusión, el dolor, nombrar de la nada una junta de gobierno de transición”, denunció.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Ereporte.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Talibanes no garantizarán seguridad de la Media Luna Roja

Artículo anterior

Atentado en Kabul deja al menos 25 muertos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas