Maduro ofrece exportar gas a México ante sus dificultades por las nevadas
0

DOBLE LLAVE – El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, realizó este viernes 19 de febrero un encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en donde ofreció suministrar gas a México ante sus dificultades por las nevadas que atraviesa ese país, al mismo tiempo que extendió la emergencia energética en Venezuela.

México se encuentra atravesando una coyuntura de escasez energética, debido a la escasez de gas, lo que llevó al Gobierno a realizar apagones programados para garantizar el suministro en 32 estados.

Maduro comentó que “hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”.

Gobernante venezolano, Nicolás Maduro

Por otro lado, en sus declaraciones, Maduro aseguró que Pdvsa produjo más de 600.000 barriles de petróleo diarios en el mes de enero y que espera que se produzcan más del doble para terminar el año.

Entre sus promesas pronunciadas durante su alocución, el gobernante señaló que llegarán a los 1.5 millones de barriles diarios, por lo que para lograrlo, decidió extender la emergencia energética durante otros 12 meses, una medida “encaminada a reactivar la principal industria del país” que redujo su producción en los últimos años, debido a la situación económica del país y el impacto de las sanciones internacionales.

Además, Maduro responsabilizó de la caída de la producción a los “años de desfalco” del exministro de Petróleo y expresidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez, sobre el que el pasado jueves el gobierno venezolano emitió una orden roja de captura de Interpol para que sea juzgado por los delitos de corrupción que se le atribuyen.

De interés: Venezuela acusa a España de “articular planes golpistas” con Colombia

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y agencias

OEA enviará una misión de observación para las elecciones legislativas de El Salvador

Artículo anterior

OTAN señala a Rusia y China de “intentar reescribir las reglas en su beneficio”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas