DOBLE LLAVE - OEA enviará una misión de observación para las elecciones legislativas de El Salvador
0

DOBLE LLAVE – La Organización de los Estados Americanos (OEA) formalizó con el gobierno de El Salvador el envío de una misión de observación electoral para los comicios legislativos que se llevarán a cabo el 28 de febrero.

El Salvador se prepara para realizar el proceso en el que sus ciudadanos elegirán a los representantes de la Asamblea Legislativa, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se celebran en un clima de creciente tensión entre el legislativo y el presidente Nayib Bukele.

Secretario General de la OEA, Luis Almagro

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Esta se convierte en la misión de observación electoral número 16 que la OEA envía al país centroamericano, por lo que Almagro destacó que eso “refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones” y “por otro, el compromiso de la organización que dirige con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas”.

De interés: UE sancionará a 30 dirigentes de Venezuela implicados en proceso electoral

Rubén Vásquez

Con información de agencia y medios internacionales

Venezuela acusa a España de “articular planes golpistas” con Colombia

Artículo anterior

Maduro ofrece exportar gas a México ante sus dificultades por las nevadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas