DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que ascendió a general de división en «reserva activa» al embajador venezolano ante Colombia, Carlos Martínez.
«He decidido y procedo a ascenderlo a general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en situación de reserva activa», afirmó Maduro en un diálogo con Carlos Martínez, quien aparece vestido con uniforme militar, según un video que publicó en su cuenta de Telegram.
El mandatario dio a conocer su decisión después de una jornada de planificación de la que denominó como «Operación Binacional de Soberanía, Paz y Seguridad Absoluta», en la que participaron, de acuerdo con las imágenes difundidas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el titular del Interior, Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.
Maduro indicó que la ofensiva, de la que no ofreció detalles, se activará en una «nueva fase de refuerzo» en los estados Zulia, Apure, Táchira y Amazonas, fronterizos con Colombia.
Asimismo, añadió que la mencionada operación tiene «la mayor coordinación», con los «hermanos militares y policías» colombianos.
El ascenso de Martínez se produjo en medio de la tensión entre Venezuela y EEUU debido a las maniobras estadounidenses planteadas en aguas del Caribe para combatir el narcotráfico, y durante el segundo día de una jornada de alistamiento de milicianos convocada por Maduro ante lo que considera como «amenazas».
De interés: Incorporan organizaciones civiles y policiales a la Milicia venezolana
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: VTV
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments