Maduro
0

DOBLE LLAVE – El 23 de enero el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno respalda la creación de una moneda común para Latinoamérica, propuesta impulsada por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Argentina, Alberto Fernández.

«Anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña», aseguró el mandatario nacional desde el Balcón del Pueblo, ubicado en el Palacio de Miraflores (Caracas), luego de una marcha para exigir el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Manifestó que la propuesta realizada por sus homólogos de Brasil y Argentina, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apunta a la unidad de la región.

A juicio de Maduro, el proyecto propuesto este lunes en territorio argentino, abona la «independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe», por lo que se encuentra dispuesto a sumar a Venezuela a dicha iniciativa.

Le puede interesar: Opositora argentina pedirá a la DEA detener a Maduro

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Nueva York solicita ayuda ante crisis migratoria

Entrada anterior

Fedecámaras considera impostergable una decisión sobre el salario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas