Lulu EE.UU. Joe Biden Brasil
0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el lunes 5 de diciembre con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y afirmó durante el encuentro que la «situación interna» de la nación podría dificultar su futura visita a la Casa Blanca antes de su toma de posesión.

«Hoy recibí del asesor de seguridad estadounidense, Jake Sullivan, una invitación del presidente Joe Biden para visitarlo en la Casa Blanca», manifestó el presidente brasileño en su perfil oficial de Twitter, añadiendo que le «emociona» la futura cita.

El exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim combinó que Sullivan le dijo a Lula que Joe Biden estaba dispuesto a recibirlo este mes, a lo que el presidente brasileño destacó que «la situación interna» en el país «quizá» no permitiría este viaje antes de su toma de posesión, según informó UOL.

«Lula hizo una comparación, no sé si las palabras eran exactamente esas, entre el trumpismo y el bolsonarismo, y la necesidad de fortalecer la democracia», declaró Amorim, agregando que Sullivan, por su parte, enfatizó durante la cita la importancia de las elecciones en el país.

Lula y Biden se reunirían antes de iniciar 2023

El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, anunció anteriormente que el presidente electo y líder del Partido de los Trabajadores (PT) se vería con Biden antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año.

De interés: Papa Francisco instó a la Iglesia a purificarse del «sentido de superioridad”

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Donald Trump afirmó que nunca quiso «poner fin» a la Constitución

Entrada anterior

Canadá sancionó a tres miembros de la élite económica haitiana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas