Donald Trump
0

DOBLE LLAVE – El lunes 5 de diciembre el expresidente estadounidense, Donald Trump, matizó que nunca quiso decir que quería «poner fin» a la Constitución para facilitar su reinstauración en la Casa Blanca, al considerar unas elecciones fraudulentas las de 2020.

En este sentido, el exgobernnate de EE.UU. publicó dos mensajes desmintiéndolo en su red social Truth Social después de decir el sábado que «un fraude masivo de este tipo y de esta magnitud permitiría poner fin a todas las normas, regulaciones y artículos, incluso las que se encuentran en la Constitución» en reacción a la noticia de que responsables de Twitter limitaron la difusión de mensajes contra Hunter Biden, hijo de Joe Biden, en las últimas semanas de la campaña electoral.

«Las noticias falsas están intentando en realidad convencer al pueblo americano de que dije que quería ‘poner fin’ a la Constitución. Esto es sencillamente más desinformación y mentiras como pasó con Rusia y todos sus bulos y timos. Hay que tomar inmediatamente medidas para corregir el error», publicó el exmandatario.

Trump insiste en que hubo un fraude masivo en las elecciones de 2020

Un segundo mensaje escrito todo en mayúsculas insiste en que «si unas elecciones son incontestablemente fraudulentas, deberían ser para el ganador por derecho o, como mínimo, repetirse». «¡Cuando hay un fraude abierto y flagrante no debería de haber límite de tiempo para cambiarlo!», puntualizó Trump.

Las declaraciones del magnate fueron muy criticadas por los demócratas e incluso por algunos republicanos, como el exvicepresidente Mike Pence.

Quizás sea de su interés: ONU ayudará a millones de venezolanos en el 2023

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Von der Leyen: Países de los Balcanes deben decidir si quieren estar con la UE

Entrada anterior

Lula aseguró que su visita a EE.UU. podría dificultarse por la «situación» de Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas