ONU
0

DOBLE LLAVE – A través de su plan de Asistencia Humanitaria, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantea ayudar a siete millones de venezolanos en el año 2023, una cifra de beneficiarios que ha ido aumentando con el tiempo.

El número de venezolanos que necesitará ayuda humanitaria durante el 2023, supera por casi dos millones al cálculo realizado para el año 2022, que se estableció en 5,2 millones. Este estimado se ha realizado por al menos cinco años, desde que Venezuela entró formalmente en emergencia humanitaria.

De acuerdo con las cifras más recientes, que corresponden al año en curso, para brindar ayuda humanitaria a los 5,2 millones de venezolanos que la necesitaron, se requirió de un presupuesto de 795 millones de dólares, que serían ejecutados por medio de 145 proyectos y de la mano con 125 socios operativos.

Las agencias de la ONU realizan su trabajo dentro del territorio venezolano desde hace varios años y cuentan con planes como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se encarga de llevar comida a los niños en edad escolar.

Quizás sea de su interés: Exproductor Harvey Weinstein rechazó declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Gabriel Velásquez

Con información de internacionales y redes sociales

Izquierda latinoamericana aspira a desarrollar una moneda común

Entrada anterior

Consecomercio no fue consultado sobre ajustes de precios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas