moneda común
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un reportaje de El Economista, en el marco de la “Declaración de Bogotá”, se generará la idea de un Parlamento Latinoamericano fortalecido y dinámico que aborde temas que afecten a la región y permita desarrollar una moneda común.

La idea de la moneda única nuevamente está en la palestra con el ascenso de Lula en Brasil, una representación similar a la del euro usada en la Unión Europea (UE) y que sería auspiciada por los principales gobiernos de tendencia izquierdista de la región.

A lo largo de los últimos meses se han logrado las firmas de los principales parlamentos nacionales para apoyar la creación de una divisa única que permita a varios de ellos escapar de la volatilidad, tener una moneda fuerte y competir con el dólar.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta esta propuesta?

El peso argentino no es convertible, actualmente nadie quiere tener bolívares venezolanos, las barreras a la emigración son claras, incluso entre países, y hasta el libre comercio de bienes está limitado y obstaculizado en ciertos sectores para favorecer industrias locales.

La propuesta no es descabellada y tampoco guarda relación con posiciones de extrema izquierda, falta ver como avanza dicha iniciativa.

Quizás sea de su interés: Exproductor Harvey Weinstein rechazó declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

CPI habilitó formulario a víctimas por crímenes en Venezuela

Entrada anterior

ONU ayudará a millones de venezolanos en el 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas