Canadá Haití terrorismo
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Canadá impusieron el lunes 5 de diciembre nuevas sanciones contra tres miembros de la élite económica haitiana, por «proteger y permitir» la actividad de las bandas criminales en la nación a través de entramados empresariales de corrupción.

El Ministerio de Exteriores de Canadá detalló que los sancionados pertenecen al sector empresarial y son Gilbert Bigio, Reynold Deeb y Sherif Abdalá, tres figuras «destacadas» de la economía del país.

«Canadá está asumiendo un papel de liderazgo en sancionar a las élites para evitar que apoyen a las pandillas que cometen actos de violencia contra el pueblo haitiano», aseveró en un comunicado la ministra de Exteriores, Mélanie Joly.

Frente a este escenario, Joly realizó un llamado a la comunidad internacional para que impongan restricciones contra aquellos que forman parte de las pandillas o colaboran con ellas, «para ayudar al pueblo de Haití a salir de esta crisis y restaurar la paz y la seguridad» en el país.

«Las sanciones que ha impuesto Canadá tienen por objeto ejercer presión sobre los responsables de la violencia y la inestabilidad en curso en Haití», señaló en un comunicado, agregando que estas personas «deben dejar de proporcionar fondos y armas a las bandas criminales en Haití».

También puede interesarle: Irán ejecutará a condenados por participar en las protestas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Lula aseguró que su visita a EE.UU. podría dificultarse por la «situación» de Brasil

Entrada anterior

BID: 43 % de compañías latinoamericanas aumentaron exportaciones en el primer trimestre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas