Papa Francisco Iglesia Católica
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco indicó que el Adviento (que para los cristianos marca las cuatro semanas que preceden a la Navidad y al Nacimiento de Jesús) es un tiempo de gracia para quitarse «la máscara y hacer cola con los humildes». El líder religioso también pidió a la Iglesia purificarse del «sentido de superioridad» y «del formalismo».

«El único camino es el de la humildad», afirmó el Papa Francisco

Durante el Ángelus de este domingo 2 de diciembre, el Sumo Pontífice recordó que «el único camino es el de la humildad» y solicitó a la Iglesia purificarse «del sentido de superioridad, del formalismo y de la hipocresía».

«La hipocresía es el peligro más grave, puede arruinar las realidades más sagradas», destacó el líder católico en este segundo domingo de Adviento.

Francisco reflexionó sobre la figura de San Juan Bautista, del que dijo que «más que un hombre duro, es un hombre alérgico a la duplicidad». De este modo, la figura del Bautista, como explicó el Papa, «al igual que Jesús, es duro con los hipócritas, para sacudirlos».

Por último, como ya es habitual en cada aparición pública, el pontífice invitó a rezar a María por la paz, en particular por la martirizada Ucrania.

De interés: Exportaciones de cereales desde Ucrania llegaron a los 13 millones de toneladas

María Gabriela Moncada

Con información de DPA, Vatican News y redes sociales

Foto: DPA

López Obrador aseguró que el Tren Maya se inaugurará en 2023

Entrada anterior

Netanyahu garantizó protección a comunidad LGBTQ tras el nombramiento de Maoz en Israel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas