Netanyahu Comunidad LGBTQ
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro designado de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el domingo 4 de diciembre que la comunidad LGBTQ del país seguirá disfrutando de la protección del gobierno a pesar del polémico nombramiento del diputado Avi Maoz, del homófobo partido Noam, al frente de un departamento especial con competencias sobre el derecho a la ciudadanía y proyectos de escolarización en la nación.

«No tengo ni la más mínima intención de permitir que sufran daño. No lo digo ahora. Siempre he tenido ambas manos en el volante y, en último término, la política la decido yo», aseguró Netanyahu en declaraciones al programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, avisó el pasado viernes que la nación se dirige a una «teocracia fascista» con la incorporación de elementos vinculados a la ultranacionalismo y al fundamentalismo religioso al nuevo Ejecutivo de Netanyahu, especialmente Maoz.

Fuentes del Canal 12 revelaron durante las últimas horas que miembros del propio partido de Netanyahu, el Likud, reconocieron que las concesiones a Maoz durante las negociaciones de coalición fueron un error.

Dichas fuentes explicaron que los parlamentarios no se dieron cuenta de la importancia de las competencias que estaba recibiendo Maoz, quien además tiene potestad para decidir las circunstancias de ciudadanía.

«Le hemos dado las llaves del reino y ahora es demasiado tarde para dar marcha atrás», agregó, antes de considerar la situación de «catástrofe por partida doble».

Quizás sea de su interés: López Obrador aseguró que el Tren Maya se inaugurará en 2023

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Papa Francisco instó a la Iglesia a purificarse del «sentido de superioridad”

Entrada anterior

CPI habilitó formulario a víctimas por crímenes en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas