Lukashenko
0

DOBLE LLAVE – El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, nombró este lunes 1 de agosto a Dimitri Krutoi, quien es hasta ahora su “número dos” al frente del país, nuevo embajador de Bielorrusia en Rusia.

Krutoi también trabajó como representante de Bielorrusia ante el Consejo Económico de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), la organización supranacional que aúna a nueve de las 15 antiguas repúblicas soviéticas, según informó la agencia de noticias BelTA.

Para Lukashenko la independencia y soberanía de Bielorrusia no son «tema de discusión». Podemos construir una alianza federal y confederal, agregó en otra parte de su declaración

Asimismo, fue vocero especial para la Cooperación en Integración en el marco del Estado de la Unión y desempeñó cargos en la Unión Económica Euroasiática y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Este mismo lunes, Lukashenko recalcó que la independencia y soberanía de Bielorrusia son «permanentes» y no son un tema de discusión. «Lo principal es mantener la economía. Si hay economía, todo lo demás estará», aseveró antes de insistir en que Rusia y Bielorrusia pueden mantener la mayor de las alianzas mientras salvaguardan su soberanía e independencia.

De este modo, expresó que los bielorrusos son «bastante inteligentes» y enfatizó en que el presidente Vladimir Putin entiende en qué dirección moverse. «Por eso, mientras mantenemos nuestra independencia, podemos construir una alianza federal y confederal», sostuvo.

De interés: Maduro celebró el restablecimiento de las relaciones con Colombia con la llegada de Petro

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y BelTA

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Administración Biden cerrará cuatro brechas en un muro fronterizo en Arizona por seguridad

Entrada anterior

La OTAN aplaudió la salida de un buque con granos en Odesa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas