Colombia y Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró el anuncio de restablecimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá de cara a la toma de posesión del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En este sentido, Maduro tildó de «exitosa» la reunión del jueves entre el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Carlos Faría, y Álvaro Leyva, quien será su homólogo a partir del próximo domingo cuando Petro jure su cargo como presidente.

«Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo el futuro. Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria», destacó el gobernante venezolano, según recogió el diario El Universal.

Faría y su futuro homólogo colombiano se reunieron en la jornada del jueves durante más de dos horas en un encuentro en el que abordaron la reanudación de las relaciones bilaterales, entre otros asuntos.

«Conversaron 14 temas. Todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y occidental del país. Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera y los planes hacia el futuro de unión», confirmó Maduro.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas fueron tensas a lo largo del mandato del presidente colombiano, Iván Duque, tanto por la acusación de dar cobijo a delincuentes, como por la ausencia de reconocimiento de Maduro como jefe de Estado venezolano mientras sí se respaldó al líder opositor Juan Guaidó como «presidente encargado».

Quizás sea de su interés: China anunció un simulacro militar en torno a Taiwán

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, El Universal y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia rechazó petición de Japón de excluir las islas Kuriles de los ejercicios militares

Entrada anterior

Compañía de energía solar ofrece alternativas a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas