Arizona Administración Biden
0

DOBLE LLAVE – La Administración Biden autorizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerrar cuatro brechas existentes en un muro fronterizo ubicado en Arizona, cerca de la represa Morelos, con el objetivo de proteger a los migrantes.

«El Proyecto de la Represa Yuma Morelos cerrará cuatro brechas ubicadas dentro de un ‘proyecto de barrera fronteriza incompleta‘ cerca de la represa», señaló en un comunicado, recogido por la cadena CNN, el Departamento de Seguridad Nacional, alegando «riesgos de seguridad para los migrantes».

Según el organismo, debido a la proximidad a la Presa Morelos y el rápido movimiento del Río Colorado, esta área presenta riesgos de seguridad y peligro para la vida de los migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos, por lo que existe el riesgo de ahogamiento y lesiones por caídas.

El senador demócrata Mark Kelly, por Arizona, elogió esta decisión, ya que el político presionó por primera vez al presidente Joe Biden, para cerrar esta y otras brechas, en diciembre de 2021.

«Durante demasiado tiempo, el área de la Presa Morelos ha sido un desafío operativo para los agentes de la Patrulla Fronteriza para asegurar adecuadamente la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades. Me alegra que el Departamento de Seguridad Nacional haya escuchado a Arizona y vaya a cerrar estas brechas», precisó.

Quizás sea de su interés: Rusia rechazó petición de Japón de excluir las islas Kuriles de los ejercicios militares

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Chile prorrogó por cuarta vez el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Entrada anterior

Lukashenko nombró a Dimitri Krutoi nuevo embajador en Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas