Chile Estado de Excepción
0

DOBLE LLAVE – El Senado de Chile aprobó la solicitud del gobierno para prorrogar 15 días el estado de excepción en la Macrozona Sur para garantizar de esta manera la «seguridad de la ciudadanía», al tiempo que se intentan lograr «soluciones de fondo» ante la inseguridad que atraviesa la región.

En el Senado, el apoyo de la prórroga del estado de excepción en las regiones de La Araucanía y Biobío contó con 30 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, según informó la Cámara Alta en un comunicado.

Previamente, en la mañana del viernes el Parlamento aprobó la medida con 121 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

Con esta aprobación, esta medida se mantiene hasta la segunda semana de agosto, puesto que este sábado 30 de julio se vencía el estado de excepción, declarado el 16 de mayo de este año.

Asimismo, la jornada de votación estuvo marcada por las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, que indignaron a los diputados de la oposición hasta el punto de suspender la sesión y borrar las declaraciones de Siches del acta, según informaron los medios locales.

De interés: Shakira descartó acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Delsa Solórzano presentará su candidatura a las primarias opositoras

Entrada anterior

Administración Biden cerrará cuatro brechas en un muro fronterizo en Arizona por seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas