El dirigente político se reunió este domingo para celebrar junto a líderes políticos de Unidad Democrática y ciudadanos de Petare sus esfuerzos populares
0

DOBLE LLAVE – El pasado sábado 30 de enero el dirigente político y vecinal, Luis Palocz, se reunió con distintos líderes políticos de unidad democrática y ciudadanos de Petare para celebrar el apoyo popular que «impidió las intenciones» de la exjefa de gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías, quien buscaba modificar competencias y desvincular cuatro municipios del estado Miranda hacia otra jurisdicción difrente.

El encuentro y recorrido fue convocado en horas del mediodía, desde el sector Carpintero hasta la Plaza El Cristo, de Petare, y participaron dirigentes de los cuatro municipios mirandinos como el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ricardo Infante y el exconcejal del municipio Baruta, Omar Villalba.

Recientemente en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), la ex jefa de gobierno del Distrito Capital informó que presentaría ante la nueva Asamblea Nacional (AN), electa el 6-D, un proyecto para “componer toda el área metropolitana, para así juntar todos los servicios y las redes de transporte de los cinco municipios del estado Miranda bajo una misma jurisdicción”.

Miranda para los mirandinos

Palocz rechazó categóricamente el proyecto propuesto por Farías y consideró la idea como algo “inconstitucional”, porque “afectaría política y económicamente al resto del estado Miranda que no forma parte de la zona metropolitana”.

Durante el evento Palocz manifestó que continuará trabajando por Chacao

A su vez, detalló que “esto generaría un desequilibrio entre las fuerzas políticas del Estado”, y ejemplificó que “la figura de la policía municipal desaparecería y se contaría únicamente con la representación de la Policía Nacional y de otras fuerzas de seguridad del Estado como defensa”.

El dirigente explicó además que para incorporar los cuatro municipios propuestos (Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo) del estado Miranda al Distrito Capital -como se ha pretendido- debe realizarse una enmienda constitucional y luego una consulta popular aprobatoria.

Palocz indicó que ampliar o extender territorialmente el área metropolitana y ciertas competencias, solo ocasionaría una desmejora para los municipios, si llegasen a formar parte de la administración del oficialismo.

Recalcó que el recorrido se realizó no solo para rechazar tal decisión sino para escuchar las necesidades de los ciudadanos y “poder llegar a una solución real y digna” para sus problemas y planteamientos.

Además agregó que en medio del transitar por distintas zonas de Petare se verificaron las problemáticas, aspiraciones y quejas de los habitantes y, por ello, continuará negado a someter a los venezolanos a “vivir en la desidia”. Recordó que las actuales autoridades no deben olvidar cuáles son sus deberes municipales con cada territorio porque cada uno de ellos necesita ser escuchado.

Sin embargo, a pesar de lo que hubiese podido ocurrir o suceder, Palocz manifestó que continuará trabajando por Chacao, por sus ciudadanos, costumbres y necesidades para mejorar los servicios públicos y fortalecer e impulsar su cultura. “Chacao siempre valdrá la pena, seguiremos luchando”, puntualizó.

De su interés: Maduro anunció extensión de la flexibilización durante el Carnaval 

 

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Bancamiga innova en la comunicación con sus clientes y el público

Entrada anterior

Bolsonaro asegura no temerle “al pueblo armado”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.