El gobernante brasileño explicó que las armas impiden, “que un gobernante se convierta en dictador” y que se encuentra trabajando en más decretos sobre estas
0

DOBLE LLAVE – El mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves 4 de febrero que no le teme, “al pueblo armado” , debido a que, “impide que un gobernante se convierta en dictador”, además anticipó que se encuentra trabajando en nuevas medidas en favor del acceso de civiles al armamento.

Durante la inauguración de un centro deportivo de alto rendimiento en la ciudad de Cascavel, en el sureño de Paraná, el presidente reveló que, “la semana que viene habrá más decretos sobre armas, porque las armas son un derecho de ustedes”.

El gobernante enfatizó también que no le tenía miedo, “al pueblo armado, porque eso impide que un gobernante se convierta en dictador, y me siento muy bien junto a un ciudadano de bien que está armado”.

Jair Bolsonaro y sus polémicas posiciones o propuestas

Esta figura política es la estrella de la emergente ultraderecha en Brasil. Tomó el poder en el país en enero de 2019. Desde entonces promueve diversas medidas para la autoprotección de la sociedad contra los altos niveles de delincuencia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirma sentirse a gusto con personas de bien que porten armas

La mayoría de estas medidas, que facilitan el acceso de los civiles a las armas y municiones, fueron  moderadas o incluso invalidadas en el Parlamento.

Pero luego de estas palabras, Bolsonaro da a  entender que no se da por vencido en relación a este tema.

Le puede interesar: Guaidó activa nuevamente las manifestaciones de calle en Venezuela

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Luis Palocz: Miranda se sostiene en el apoyo popular para no ser dividida

Entrada anterior

Detienen al acusado de violar a joven venezolana en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas