0

DOBLE LLAVE – Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, Bill Clinton y George Bush, se mostraron dispuestos a vacunarse contra el COVID-19 ante las cámaras de televisión para aliviar los temores y escepticismos ante la seguridad de la cura.

En este sentido, el jefe de personal de George Bush, Freddy Ford,  le informó a CNN que el 43° presidente se había comunicado con el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

Las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias

“Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara”, aseguró Ford a CNN.

Asimismo, el secretario de prensa de Bill Clinton le comunicó a CNN el miércoles que el expresidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.

“El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública”, afirmó Angel Ureña.

Por otra parte, Barack Obama, en una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, que se emitirá el jueves, dijo que si Fauci dice que una vacuna contra el coronavirus es segura, él le cree.

“Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado”, dijo Obama.

“Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid-19”, agregó.

Adicionalmente, CNN se puso en contacto con representantes del expresidente Jimmy Carter para conocer si él también estaría dispuesto a tomar la vacuna públicamente.

Quizás sea de su interés: Falleció por COVID-19 el expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing

 

Gabriela Morales

Con información de CNN y Unión Radio

 

CNE comenzó la instalación de mesas electorales para el 6D

Artículo anterior

Fallece a sus 85 años el publicista venezolano Fernán Frías

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas