0

DOBLE LLAVE – La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que este viernes 4 de diciembre inició el proceso de instalación de las mesas de votación que se utilizarán el 6 de diciembre durante los comicios legislativos.

“Ya hoy todas esas máquinas y cotillones están en los centros de votación. Se está chequeando el material, prendiendo las máquinas, los miembros de mesas están en ese proceso”, indicó la rectora.

Recordó que las baterías de las nuevas máquinas de votación duran diez horas y este viernes también se realiza la auditoría de los centros de totalización.

“Tendrán testigos en la sala de totalización 1 y 2, ante el CNE, las juntas regionales y mesas electorales”, agregó D’ Amelio.

Asimismo, hizo un llamado a quienes fueron seleccionados como miembros de mesa a recibir la capacitación correspondiente del CNE y acudir el domingo a los centros de votación.

Por su parte, el organismo electoral informó a través de Twitter que “avanza el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso”.

En este sentido, el domingo serían electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52 %) y 133 diputados por sistema nominal (48 %) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Además, participan en esta contienda comicial 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

En este contexto, el gobierno de Maduro da total respaldo al proceso, el mandatario nacional se ha mostrado personalmente activo apoyándolo, mientras que la oposición lo considera un fraude planificado por completo.

Quizás sea de su interés: Parlamento Europeo afirmó que no enviará observadores a elecciones del 6D

 

Gabriela Morales

Con información de Panorama, Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

 

China comercializará 600 millones de vacunas este año

Artículo anterior

Los expresidentes Obama, Clinton y Bush están dispuestos a vacunarse en TV

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas