Falleció por COVID-19 el expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing
0

DOBLE LLAVE – El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que ocupó el Elíseo entre 1974 y 1981, falleció el martes en Tours, a los 94 años, víctima de la COVID-19.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación su salud se había deteriorado en las últimas semanas.

No cabe alguna duda que esta máxima figura de la centroderecha francesa tuvo un papel importante en la construcción de Europa.

El coronavirus se llevó a un gran reformista y modernizador

Es preciso recordar que varias veces se desempeñó como ministro bajo el gobierno del famoso Charles de Gaulle Georges Pompidou, tuvo un papel importante en la construcción europea y protagonismo internacional tras la crisis petrolera de 1973. En su trayectoria se desempeñó como un reformista y modernizador.

La gestión de Giscard será conocida por la instauración de la mayoría de edad a los 18 años, una relajación de las reglas para el divorcio y, sobre todo, el derecho al aborto.

Su mandato se caracterizó por un giro conservador en lo económico. Junto al entonces canciller alemán, el socialdemócrata Helmut Schmidt, con quien mantuvo una buena sintonía personal, formó el foro del G  7 donde estarían las potencias industriales del mundo democrático.

Quizás sea de su interés: Registran nuevo derrame de hidrocarburos en El Palito

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Avior Airlines reinicia operaciones a República Dominicana

Artículo anterior

Alimentos aumentaron de precio un 1.696%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas