0

DOBLE LLAVE – Los incendios producidos en la Amazonía de Brasil renuevan la alerta sobre los efectos de la creciente deforestación en la que es considerada la mayor región de selva tropical del mundo y cuatro de los países que la comparten reportan aumento en las pérdidas de bosque.

La alarma internacional se disparó especialmente ante el impacto que puede tener en una región de 6,7 millones de kilómetros cuadrados, un espacio que alberga al menos el 10 % de la biodiversidad mundial y hogar de grupos indígenas milenarios como los Yanomami y los Kayapó.

De interés: República Dominicana emitió alerta de huracán por tormenta “Dorian”

En este sentido, diversas organizaciones ambientalistas asociaron los incendios con la creciente deforestación, de la que responsabilizan a los hacendados y sus intereses económicos.

Por su parte la ONG brasileña Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía, denunció que «el número de focos de incendio registrados en la Amazonía ya es en un 60% superior al de los últimos tres años y ese pico tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse».

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Maduro insta a que se reanude el diálogo entre Colombia y las FARC

Artículo anterior

Brasil autorizó a la aerolínea argentina «JetSmart» a operar en el país

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas