0

DOBLE LLAVERepública Dominicana emitió este martes 27 de agosto una alerta de huracán por la tormenta tropical «Dorian«, que entró en el Caribe y se espera que llegue en los próximos días a la isla La Española, que es conformada por este país y Haití.

La alerta de huracán fue emitida desde Samaná (noreste) y la isla de Saona (sureste), un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país.

De interés: El Abuso Sexual Infantil aumenta en silencio

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) también emitió alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata (norte) y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, al suroeste de Santo Domingo.

Las zonas en las que se emitido la alerta, según el comunicado de la Onamet, podrían verse afectadas en un plazo de 48 horas o menos por vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones.

La tormenta Dorian ya pasó por la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Marina de Malta rescató a más de 160 migrantes en dos embarcaciones

Artículo anterior

Bolsonaro: Aceptaré la ayuda del G7 si Macron retira sus insultos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas