0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona el tiempo que pasa un niño frente a un videojuego no debe exceder las nueve horas semanales pues ésto se asocia a problemas de conducta y menos habilidades sociales.

El estudio liderado por Jesús Pujol, médico del servicio de Radiología del Hospital del Mar e investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) constató que jugar nueve horas o más a la semana se asocia a malas relaciones sociales en niños entre 7 y 11 años.

«El resultado de las resonancias magnéticas del cerebro de un subgrupo de niños estaba asociado a un mejor funcionamiento de circuitos que son importantes para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica, concretamente de las conexiones entre los ganglios basales y los lóbulos frontales», explicó Pujol.

Los expertos concluyeron que los videojuegos en sí mismos no son ni buenos ni malos, sino que es la cantidad de tiempo que se invierte en ellos lo que hace que sean una cosa o la otra.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Portugal limitará cigarrillos electrónicos

Artículo anterior

Accidente en tren deja cuatro muertos en Galicia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas