0

DOBLE LLAVE – A un mes de abandonar la presidencia de Ecuador, la administración de Lenín Moreno, deja como última herencia una “Ley para la defensa de la dolarización” intrascendente tras la victoria de Guillermo Lasso, pero vital para seguir accediendo a préstamos internacionales.

La Ley pasó el pasado 22 de abril su prueba de fuego en la Asamblea Nacional por 86 votos a favor, de 137, y ya fue remitida a Presidencia para su sanción, según confirmó una portavoz del Ministerio de Finanzas.

El año pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió a Ecuador 6.500 millones de dólares, de los cuales 2.500 millones están aún por entregar, pendientes de revisiones técnicas periódicas durante 27 meses. Una de ellas está en curso para la entrega este mes de abril de 450 millones.

El dólar fue instaurado en Ecuador como moneda de curso legal en el año 2000, tras una grave crisis financiera, que acabó con una treintena de bancos privados intervenidos por el Estado a un alto precio y una crisis social cuyas consecuencias aún perduran.

Lenín Moreno: Ningún gobernante podrá hacer mal uso del dinero y afianza independencia del Banco Central

Pero para Moreno, la Ley “incluye reformas que robustecen el sistema económico, la sostenibilidad financiera y la capacidad adquisitiva de las familias ecuatorianas”.

Ahora ningún gobernante hará mal uso del dinero del pueblo, y el Banco Central trabajará de forma independiente”, agregó.

Le puede interesar: Justicia rusa prohibe actividades de las organizaciones de Navalni

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Comisión Europea y AstraZeneca inician su batalla en tribunales

Entrada anterior

La pandemia retrocede en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas