0

DOBLE LLAVE – La Justicia rusa prohibió este martes 27 de abril de manera cautelar ciertas actividades del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor Alexéi Navalni, así como de la Fundación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos (PZPG), en un proceso judicial en el que la Fiscalía pide declararlas «extremistas«.

Tanto el FBK, azote del enriquecimiento ilícito entre los altos funcionarios rusos, como el FZPG, fueron declarados «agentes extranjeros» en octubre de 2019 y en diciembre de 2020, respectivamente.

Asimismo, la Fiscalía ya prohibió el lunes las actividades de las sedes de campaña del opositor, algo para lo que dice tener facultades, al tratarse de un «movimiento público«,  lo que es considerado ilegal por parte de aliados del político.

El equipo de Navalni ya anunció que dejó de trabajar en la amplia red de oficinas que el líder opositor tiene repartidas por toda Rusia

Según Navalni, al declarar «extremistas» sus organizaciones, las autoridades quieren impedirle que convoque protestas antigubernamentales y participe en las elecciones legislativas del próximo mes de septiembre.

Cabe destacar que la Fiscalía de Moscú anunció el pasado 16 de abril que llevó a cabo una inspección de las organizaciones y concluyó que «los objetivos reales de sus actividades son crear las condiciones para revertir los cimientos del orden constitucional, incluido el uso del escenario de la ‘revolución de color’«, en alusión a las revueltas populares en el espacio postsoviético promovidas desde el exterior según Moscú.

En caso de que las organizaciones sean declaradas «extremistas», no podrían recibir donaciones, y cortaría la financiación de las actividades del líder opositor

Le puede interesar: Legítimos directivos de Radio Rumbos emiten comunicado

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

OMS estudia uso de emergencia para la vacuna china de Sinopharm

Entrada anterior

Mesa de Cambio de Bancamiga permite adquirir o vender divisas sin intermediarios ni sobreprecios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas